Nuestro alumnado está constituido por jóvenes de entre 15 a 20 años que atraviesan una etapa crítica de su desarrollo personal y profesional. En este sentido, en los últimos años, el grupo de profesores ha detectado una creciente falta de recursos e información sobre la salud, no solo desde un enfoque físico, sino también emocional, mental, social y económico teniendo un fuerte impacto en su capacidad para desarrollarse plenamente.
Este proyecto busca dotar a los alumnos de herramientas que les permitan mejorar su bienestar general y desarrollar competencias clave para afrontar los retos del mundo laboral y la vida adulta. Es esencial que comprendan la importancia de cuidar su salud en todas sus facetas para garantizar una vida equilibrada y productiva.
Además, al tratarse de un proyecto colaborativo entre los diferentes grupos del centro, se fomenta el trabajo en equipo, el sentido de responsabilidad y la cohesión entre estudiantes de distintas edades y áreas de formación. De esta manera, no solo se fortalecerán los conocimientos sobre salud, sino también competencias sociales y profesionales.
Al tratarse de un proyecto muy amplio, para llevarlo a cabo vamos a dividirlo en diferentes subproyectos: